El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo ayer que se suspendió la docencia, por el día de ayer, en las zonas del país declaradas en alerta verde por los efectos del huracán Matthew, con lo que la suspensión se extiende a todo el trritorio nacional.
Reiteró que para las zonas en alerta roja y amarilla la suspensión se mantiene hasta el miércoles, inclusive. Explicó que se realizará entonces una reunión evaluativa a fin de determinar si existen las condiciones para que los alumnos vuelvan a clases y en caso de que no sea así, se anunciaría la decisión a tomar.
Ayer hubo un derrumbe de paredes en un plantel de Sabana Perdida. Esta tarde una comisión evaluativa visitará los recintos ubicados en las zonas de mayor incidencia del fenómeno para verificar si existen las condiciones de reiniciar la docencia mañana.
“Hay que tomar en cuenta que existe la posibilidad de que algunas edificaciones queden afectadas”, indicó Navarro.
Ninguna como refugio. Navarro dijo que al momento ninguna edificación escolar ha sido utilizada como refugio. Recordó que desde hace varios años se determinó que eso solo ocurriría en el caso de que haya una situación de extrema calamidad y así se ha respetado. Dijo que para esos fines los organismos de seguridad cuentan con alrededor de tres mil refugios dispuestos en zonas puntuales.
Navarro habló en el Palacio Nacional a donde acudió para rendir un informe al presidente Danilo Medina sobre la situación de las escuelas, ante las lluvias.