Educación inicia proceso de inducción de oposición docente

POSTULANTES ASISTEN A LLAMADO DEL MINERD

Con la participación de 22,365 postulantes válidos al concurso de Oposición Docente 2016, el Ministerio de Educación (MINERD) inició el proceso de inducción en las 18 direcciones regionales del país.

La inducción a los postulantes de los cuales 18,826 son licenciados en Educación, y 3,539 de otras áreas con habilitación docente, se realiza por instrucciones del ministro Navarro con la intención de ayudar a los participantes a obtener un mejor desempeño en el concurso de oposición pautado para el martes 4 de octubre.

Durante más de una hora, el equipo técnico de la dirección de recursos humanos del MINERD ofreció a los postulantes las informaciones y orientaciones correspondientes al concurso, alentándolos, respondiendo sus inquietudes y despejando temores, con el propósito de que puedan llenar correctamente las pruebas.

El proceso de inducción es gratuito y se desarrollará hasta el viernes 30 de septiembre, con dos grupos de postulantes en los horarios de 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.

Además se ejecuta en todo el país es supervisado por la directora general docente, Vivian Báez, y por los directores regionales, distritales y técnicos.