Educación inicia transformación de liceos en politécnicos

Educación inicia transformación de liceos en politécnicos

Ministro Roberto Fulcar entrega politécnico. Fuente Externa

Entrega. Monte Plata recibió politécnico Moraima Veloz de Báez

BAYAGUANA.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, inició ayer en este municipio de Monte Plata la transformación de liceos de la modalidad general en institutos politécnicos, uno de los pilares principales del nuevo modelo “Educación para Vivir Mejor”, dirigido a transformar la educación.

Una nota dice que entregó a la provincia el politécnico Moraima Veloz de Báez, cuyos estudiantes saldrán como bachilleres técnicos en una de las modalidades: entrenamiento físico y deportivo; animación física, deportiva y socorrismo, turismo, agropecuaria y tecnología.


Expressa que al hacer entrega de la nueva modalidad el ministro de Educación afirmó que “la educación secundaria debe aportar bachilleres que puedan conseguir un empleo y vivir dignamente con lo que aprendieron en su recorrido por la educación preuniversitaria, y tener también la posibilidad de ir a la universidad, si así lo desean”.


Expuso que esto implica la implementación de proyectos de alto impacto que le aporten sentido, peso social y estratégico a los planes de estudio.

Expresó que la transformación de liceos generales en institutos politécnicos “es uno de los principales pilares del modelo propuesto, que aporta a ese propósito. E s decir, que nadie se quede atrás. Con este enfoque se persigue cerrar la brecha social de oportunidades educacionales con sentido, con una visión de igualdad, participación y acceso a la educación”.

En ese orden, el director de la Regional de Educación 17, de Monte Plata, Buenaventura Enrique de la Cruz, dijo que el cambio de modalidad de este centro educativo era un anhelo de más de 15 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas