La directora de Bienestar Estudiantil de la secretaría de Educación, Mu-Ling Sang Ben, dijo ayer que ya se están aplicando las pruebas de calidad a los componentes del desayuno.
En ese sentido el titular de Educación, Melanio Paredes, afirmó que todos los resultados serán dados a conocer inmediatamente ante la opinión pública. Apuntó que, a la fecha, le gustaría tener los resultados en sus manos, pero que ha sido imposible debido a otras responsabilidades que ha tenido que atender.
Ambos funcionarios ofrecieron declaraciones al comparecer al almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Al reiterar su propuesta que se desligue a la cartera educativa de la administración de la merienda debido a que le resta tiempo y recursos, el secretario de Educación sostuvo que si pudiera conseguir un auxilio con el manejo del programa estaría feliz.
Sugirió que se incluya a las secretarías de Agricultura y Salud Pública en el seguimiento a la calidad y nutrición de la merienda.
La cifra
RD$17 millones diarios. Invierte la secretaría de Educación de su presupuesto anual en la distribución de 1,553,000 raciones del desayuno escolar.