Educación instalará 500 pizarras digitales

Educación instalará 500 pizarras digitales

La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, anunció ayer que la cartera se apresta a instalar 500 pizarras digitales como parte del proceso de innovación y modernización del sistema educativo dominicano.

Germán dijo que la gestión que encabeza procura continuar avanzando para hacer más eficaces los procesos de información y comunicación a la presente y futura generación de estudiantes y maestros.

Destacó la importancia de que los centros utilicen ese recurso tecnológico porque permite abrir a los educandos las puertas del conocimiento y elevar los procesos educativos.

Germán se expresó en esos términos durante la apertura de un taller sobre el uso de «Pizarras Digitales», organizado por la Secretaría de Educación y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Durante su intervención, la funcionaria adelantó a directores regionales, distritales y maestros que la condición fundamental para que a un centro educativo se le instale una pizarra electrónica es que debe alinearse a los objetivos de modernidad que se ha planteado esta gestión.

El centro educativo favorecido, agregó, será aquel que tenga maestros dispuestos a desarrollar su vocación por la innovación, el uso adecuado en las tecnologías de información y comunicación, además de poseer las condiciones materiales como una infraestructura aceptable y energía eléctrica garantizada.

Asimismo, la capacidad de preservar estos instrumentos y producir los procesos de autogestión para mantenerlos actualizados «e ir incorporando nuevos programas educativos».

En ese sentido, dijo que no sólo basta tengan una infraestructura adecuada, sino que los maestros estén capacitados en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y que asuman el compromiso de cuidar y proteger ese recurso digital.

Durante la actividad las empresas E-Beam, Smart Borrad y Microsoft presentaron diferentes propuestas que existen en el mercado de pizarras digitales de manera que el sector educativo las conozca y pueda verificar su funcionalidad en las aulas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas