Educación investiga pelea estudiantes escuela Boca Chica

16_03_2016 HOY_MIERCOLES_160316_ El País12 B

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó ayer que la institución investiga el caso de los dos estudiantes de la escuela Marta Rosa Castillo (Antigua Granja), en el barrio La Altagracia, municipio Boca Chica, que se fueron a los puños en “las narices” de su profesora y una policía escolar.

La pelea de los niños fue publicada en facebook el 10 de marzo. La forma en que los estudiantes se golpeaban y la actitud asumida por las autoridades del curso, provocaron asombro en las redes sociales y una serie de opiniones negativas.
“Ese caso está en investigación, informaremos una vez se concluya”, manifestó Amarante Baret.

Los niños se fajaron a pelear pegándose golpes en la cara y en distintas partes del cuerpo mientras sus compañeros observaban y agitaban para que la escena de violencia se extendiera.

Se observa en el vídeo a la profesora tocar con uno de sus pies a uno de los niños que durante la pelea se le rompió el pantalón de su uniforme.

Recientemente reporteros de HOY observaron a dos niños que se emburujaron en un aula de la escuela básica República Dominicana, ubicada en Villa Juana. Los menores se fueron a los puños en presencia de la profesora.

La única diferencia en comparación con lo ocurrido en Boca Chica fue que la profesora intervino, los aconsejó y fueron remitidos al departamento de orientación y sicología del centro educativo. La maestra declaró que los niños llevan a la escuela la violencia que viven en su casa y entorno.