Educación llama a clases en todo el país, excepto en planteles afectados

Andrés Navarro 6r

El Ministerio de Educación dispuso la reanudación de la docencia hoy en todo el país, excepto en los planteles afectados por las lluvias, y aseguró que trabaja de manera acelerada para normalizar la situación en los planteles dañados.

Dijo en una nota que espera que las lluvias cesen a partir de hoy para iniciar el rescate de las escuelas que sufrieron los mayores embates.

Informó la conformación de siete comisiones técnicas en las provincias más afectadas, con el propósito de evaluar las estructuras de los centros educativos que resultaron dañados por causa de inundaciones o deslizamientos de tierra.
Una nota indica que el objetivo es disponer las reparaciones inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, además de evitar que pierdan clases del año escolar 2016-2017.
Las comisiones son de las direcciones de Gestión de Riesgos, de Gabinete, Mantenimiento de Infraestructura Escolar, Fiscalización del Plan de Edificaciones, Servicios Generales, Descentralización y Participación Comunitaria.