Educación lleva útiles escolares a Jimaní

Educación lleva útiles escolares a Jimaní

Una comisión encabezada por la vicepresidenta y secretaria de Educación, Milagros Ortiz Bosch, viajará hoy a Jimaní para llevar libros, mobiliario y útiles escolares que necesitan los alumnos del municipio.

«Hoy (ayer) se abrieron la clases, mañana (hoy) estamos yendo con un operativo. Nos han pedido los libros que hacen falta, la pintura que hace falta, afiches para embellecerle la vida a los niños… estamos llevando todo lo que nos ha pedido el director», dijo Ortiz Bosch.

También llevarán mochilas, cuadernos, lápices y 200 pupitres. En cuanto a los libros, serán llevados 200 de cada asignatura que se imparte en los distintos cursos de básica y cien de cada materia que se da en los grados de media. Además, con la finalidad de alegrar a los más pequeños, han pensado llevarles bicicletas.

Ortiz Bosch dijo que en Jimaní será instalada una comisión del Departamento de Orientación y Psicología, de Educación, que trabajará permanentemente con los niños de la escuela afectada, Jimaní Viejo. La labor se hará en conjunto con una ONG que está prestando su ayuda en el distrito escolar de la zona.

Al hablar sobre las tareas que se han desarrollado en la zona, Ortiz Bosch elogió el trabajo de Félix Nova, director del distrito de Jimaní. «La Educación tiene héroes que uno desconoce. Félix Nova se ha portado con una entereza, con una eficiencia. El visitó casa por casa, buscó familias. Debo recordar que también, cuando sucedió lo de Puerto Plata, contó con dos héroes anónimos: Rossy Duncan y Eladio Silverio».

Se quejó de que se pretende usar algunas aulas de la Escuela Jimaní Viejo como almacén. «El único problemita que hemos tenido es que la iglesia ha pedido que algunas aulas se utilicen como almacén. Mañana pienso ponerme de acuerdo con ellos, porque inclusive en las reglas del COE ponen que lo primero que hay que rescatar son las escuelas. Me decían que estaban usando dos salas para esos fines».

Respecto al año escolar, Ortiz Bosch manifestó que es muy pronto para saber si habrá que extender o no la docencia. «Habrá que dejar que ellos decidan. No hay que normar cosas desde aquí. Hay que ir allá y dejar que sea en la comunidad educativa la que establezca sus metas. Ellos contarán con el apoyo de nosotros pero ante eso hay que dejar que la gente busque sus propias salidas».

En cuanto a los exámenes generales que están previstos para la semana próxima, Ortiz Bosch dijo que tal vez no sea el momento más indicado para examinar a esos alumnos. Serán los psicólogos, padres y maestros los que indiquen, depende de lo afectados que estén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas