Educación, maestros, alumnos y padres

Educación, maestros, alumnos y padres

Un gran malestar existe en escuelas ubicadas en el municipio Santo Domingo Oeste, según nos narró un maestro de esa localidad.
Maestros acusan a padres de alumnos, de hostigar constantemente a educadores, los cuales, incluso, han pensado en dejar de lado el magisterio, y dedicarse a otras actividades productivas.
Los maestros se sienten tan asediados, que están reclamando a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) una rigurosa investigación, y califican a los padres como “irresponsables”. Los estudiantes continuamente faltan el respeto a los maestros y éstos no pueden hacer nada.
Aseguran que se está dando una situación “muy parecida” a la de hace unos años, cuando médicos fueron acusados, incluso, sometidos por “mala práctica médica”, lo que generó un gran malestar que consistió en que algunos galenos se negaban a ofrecer sus servicios en pacientes graves por el temor a ser enjuiciados. Alegan que la ADP, debería asistir a los profesores, e investigar qué es lo que está pasando.
Ahora que se habla tanto de “revolución educativa”, de “reforma de la educación”, cosas como estas no pudieran estar ocurriendo en ningún Distrito Escolar; pero sucede ahora, que algunas legislaciones, dejan al maestro huérfano, e incapaz de imponer respeto ante los alumnos.
Frente a esta grave denuncia, que ocurre en centros educativos del Distrito Escolar 15-05, tanto el Ministerio de Educación como el Comité Ejecutivo de la ADP, deberían encabezar una seria investigación, que arroje luz sobre lo qué pasa en esa demarcación.
Los maestros que se apersonaron a mi casa, en el sector de Manoguayabo, pidieron con vehemencia que maneje el tema con discreción y que conserve sus nombres en el anonimato por el momento.
Nos resta, rogar a los organismos correspondientes que se preste atención al caso. Es cuanto por ahora. Esperemos a ver qué sucede.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas