Santiago. «Ningún niño se quedará fuera, el Ministerio de Educación de la República Dominicana hará todo lo posible para garantizar esos espacios», advirtió Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación, a los directores de centros educativos para que reciban a quienes soliciten inscripciones.
Asimismo dijo que, debido al incremento en la demanda de inscripciones en las escuelas públicas, el ministerio ha desplegado a sus técnicos regionales y distritales hacia las 637 escuelas de la provincia para asegurar que ningún niño quede fuera de las aulas.
La funcionaria hizo un llamado a los directores de centros educativos a acogerse a la disposición del ministro Roberto Fulcar, para que admitan todas las solicitudes de inscripciones en cumplimiento del Derecho a la Educación que establece la Constitución de la República y la ley orgánica de Educación.
Actos de apertura
El entusiasmo primó en los actos celebrados en los distintos centros educativos para dar inicio al año escolar 2021-2022, donde la población acogió el llamado del Minerd para volver a la presencialidad con una asistencia que sobrepasó las expectativas, según las autoridades.
“Ciertamente los padres respondieron al llamado, estaban esperando este gran momento, los niños estaban felices. Los estudiantes han retornado alegres y seguros”, dijo Marieta Díaz al ponderar el apoyo de las familias.