Educación pide no pagar en escuelas públicas

Educación pide no pagar en escuelas públicas

BARAHONA.  La directora regional de Educación, licenciada Cándida Espinosa Urbáez, hizo un llamado a los padres de los estudiantes a que no paguen por ningún servicio en las escuelas públicas de esta ciudad, incluidas las que son dirigidas por la Iglesia Católica.

La funcionaria rechazó el cobro que se  hace  en centros educativos de esta localidad, ya que la  Ley General de Educación, 166-97 establece que la educación es gratuita, por lo que ningún servicio debe ser cobrado..

Espinosa Urbáez manifestó que las escuelas que pertenecen a la regional de Educación recibieron los fondos que normalmente entrega el ministerio  para el funcionamiento de los planteles educativos.

“Nosotros vamos a hacer más drásticos sobre esta situación de cobro que se está aplicando  en Barahona, ya que no solo las parroquiales están cobrando, sino las demás”, dijo la funcionaria, en llamada al programa Acción de la Tarde, de Palma FM.

Señaló que en algunas escuelas se ha llegado hasta el colmo de retenerles a los estudiantes las tarjetas de ayudas que da el Gobierno, como medida de represalia para que los estudiantes tengan que pagar por el servicio que ofrecen.

“Nosotros fuimos a esas escuelas, y tenemos a personas en proceso de suspensión por esa anomalía que están cometiendo”, precisó Espinosa Urbáez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas