Educación recibe fondos millonarios

Educación recibe fondos millonarios

La Secretaría de Educación podrá comenzar a pagar la deuda que tiene con los suplidores del desayuno escolar puesto que recibió dos desembolsos importantes: la primera partida del presupuesto del 2004 y los 23 millones que aparecían como pagados en la Tesorería Nacional aunque no habían llegado aún a la cartera.

Tras hacer esta revelación, el subsecretario administrativo de la institución, Julio Cordero, aseguró que a partir del viernes o del lunes próximo se regularizará el suministro del desayuno escolar. «La secretaría tiene, para el desayuno escolar, 150 millones de pesos. Ya estamos preparando el expediente y con eso nos ponemos al día. Ese tema lo resolvemos».

Manifestando que aunque los fondos de Tesorería no habían llegado nunca estuvieron perdidos, Cordero habló sobre la partida del presupuesto actual. «En el día de hoy llegó la primera asignación del presupuesto del 2004. Con esos 130 millones de pesos resuelvo una parte considerable, resuelvo el problema del desayuno escolar. A eso se suma los 23 millones que llegaron ayer. Son 153 millones de pesos en total».

A pesar de que ayudará muchísimo, Educación se quedará con una pequeña deuda. «Con esos nos ponemos al día. Nos va a quedar una deudita de dos o tres millones pero pagamos. Mañana vamos a comenzar a pagar».

Ese pago, reiteró, posibilitará que se reponga el desayuno escolar. «A partir del viernes ya no debe haber ningún problema. Claro, es que mi papel es pagarle pero yo pago cuando me pagan».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas