Educación reconoce los aportes de la Fundación Rica

Educación reconoce los aportes de la Fundación Rica

El Ministerio de Educación reconoció el aporte de la Fundación Rica, del Grupo Corporativo Rica, al sistema educativo nacional a través de su programa social de apadrinamiento de escuelas públicas.

Esta fundación, que preside el empresario Julio Brache, ha erogado más de 15 millones de pesos en el apadrinamiento de escuelas en Villa Altagracia, Constanza, Barahona, Cevicos, de la provincia Sánchez Ramírez; Villa Mella y  Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte, y otros puntos del país.

Actualmente, la Fundación Rica apadrina 15 escuelas que albergan 15 mil estudiantes y 368 profesores, las cuales han sido provistas de rincones de lectura, centros de cómputos, salas de tarea, equipos audiovisuales, mobiliarios, bibliotecas equipadas con libros y material didáctico.

Su reconocimiento fue hecho junto a otras empresas e instituciones nacionales  que participan en el Programa de Apadrinamiento de Escuelas y Liceos (PRAE), del Ministerio de Educación, durante un acto titulado Responsabilidad Social Empresarial Compartida, realizado  en el salón Bonanza del hotel Meliá Santo Domingo.

Brache, presidente del Grupo Corporativo Rica y de la Fundación, recibió el galardón de la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel.

El empresario también fue distinguido al ser escogido junto a otras personalidades para integrar el Comité de Apoyo al PRAE, conformado durante el acto de reconocimiento.

Este comité tiene por objetivo evaluar y fortalecer el programa, asesorar a Educación en este aspecto y promover vínculos con las empresas,  organizaciones empresariales y de la sociedad  civil para impulsar esa iniciativa.

 Brache integra el Comité  junto a Gaetán Bucher, de la Fundación Ceres; Melba Segura de Grullón, de la Fundación Sur Futuro; Lara Guerrero de Álvarez, de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE); Arelis Rodríguez, de la Fundación Falconbridge (Falcondo); César Nicolás Penson, de la Asociación de Empresarios de Herrera, y Denis de Rodríguez, de Cementos Cibao.

El discurso central estuvo a cargo de la ministra Pimentel, quien resaltó el propósito de potenciar el diálogo social, uno de los tres ejes en que, dijo,  se basa su gestión, fortaleciendo  la participación de las distintas instituciones de la sociedad.

En tanto, el empresario  Brache agradeció la distinción de que fue objeto la Fundación Rica.

Continuará labor

El empresario Julio Brache dijo que el Grupo  Rica continuará extendiendo su acción social en los centros escolares de comunidades que requieran de sus servicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas