Educación reorganiza datos

Educación reorganiza datos

Por MARIEN ARISTY CAPITAN
Con la intención de transparentar las estadísticas del sistema educativo dominicano, la Secretaría de Educación dotará a cada estudiante con un código numérico que servirá para identificarlo durante toda su vida escolar hasta culminar el bachillerato. Tras indicar que Educación avanza en la etapa final del  operativo estadístico que culminará con la creación del Registro Nacional del Estudiante (RNE), el director general de Planificación de la cartera educativa, Víctor Sánchez, pidió la colaboración de padres y madres de los estudiantes quienes deben facilitarles sus números de cédula.

“Estamos solicitando la colaboración de los padres y madres de los estudiantes porque necesitamos los números de sus respectivas cédulas para que no se produzcan duplicidades en el nombre de cada estudiante. Hacemos pública esta solicitud porque hemos confrontado inconvenientes en algunos casos de padres que se resisten a entregar copia de la Cédula de Identidad y Electoral”, expresó.

El objetivo es que antes de que finalice el presente año escolar, explicó Sánchez, cada estudiante tenga su código numérico. Gracias a ello, apuntó, se “sincerizarán las estadísticas del sistema educativo dominicano en aspectos tan relevantes como la medición exacta de la deserción escolar.

Es que,  subrayó, con el sistema actual se cometen errores. Uno de ellos sucede, por ejemplo, cuando un estudiante cambia de centro educativo y se le computa como que ha dejado los estudios sin que eso sea cierto.

 Sánchez afirmó que la Secretaría de Estado de Educación culminará la próxima semana el levantamiento de las informaciones, para dar paso a la digitación de las mismas en los 101 distritos escolares diseminados en todo el país y finalmente proceder a la creación del RNE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas