Educación revisará Pruebas Nacionales

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/BA1BA8BA-4DE0-4748-98AE-844574A4B58A.jpeg

La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, afirmó ayer las Pruebas Nacionales deben ser sometidas a una profunda revisión para lograr que respondan a un verdadero mecanismo de evaluación.

Tras expresar que las pruebas no deben conllevar traumas para los estudiantes ni ser pasibles de corrupción, Germán dijo que la revisión se hará en los próximos meses para que esté lista antes de que termine el presente año escolar.

Respecto a la corrupción, Germán dijo que no es un secreto para nadie que las pruebas se han prestado para acciones de corrupción, hasta el punto de que hubo “momentos en las que las mismas eran compradas hasta en colmados y farmacias por parte de padres y estudiantes”.

Dijo que aunque tiene algunas ideas de lo que se debe hacer, no hablará de ello hasta que llegue el momento oportuno de socializarlas con todos los actores que intervienen en el sistema educativo.

Germán proclamó que ha llegado el momento de que se promueva un moderno y eficaz sistema de evaluación de la calidad de la educación. Ese sistema debe responder a estándares nacionales que permitan evaluar las capacidades y competencias de los estudiantes, de manera que no sientan presión psicológica.