Educación salda deuda con pequeños panaderos

<P>Educación salda deuda con pequeños panaderos</P>

El Ministerio de Educación ejecutó ayer el pago de RD$71,321,555 a los  panaderos suplidores de pan y bizcocho al Desayuno Escolar.

El Ministerio de Educación ejecutó ayer el pago de RD$71,321,555 a los  panaderos suplidores de pan y bizcocho al Desayuno Escolar, como pago de parte de la deuda pendiente  e informó que la ARS-Seguro Médico Para Maestros (Semma) hizo pagos por alrededor de RD$134 millones durante el mes de marzo a los proveedores.

Sobre los pagos al desayuno escolar la cartera informó que cubrió las cuotas que estaban pendientes desde octubre del 2010, hasta la segunda quincena de noviembre de ese año.

Entre las panaderías que recibieron los pagos figuran Hermanos Báez, Clarissa Laurel, Rico, Mimasa, Juanito, Panificadora Basora, Sabropan, Pizzería El Cangrejo, Panificadora del Nordeste, Panificadora San Cristóbal y Candy, entre otras de distintas ciudades.

ARS-Semma.  En tanto que sobre la situación financiera de la ARS-Semma, se informó sobre el pago de RD$134 millones a sus proveedores de salud.

Precisaron que, de esa cifra, RD$18 millones se pagaron a las farmacias; RD$67 millones a clínicas; RD$14 millones a médicos y  RD$78  mil en reembolsos.

También se  pagaron RD$4 millones por gastos administrativos; RD$53,561 por descuentos indebidos y RD$21 millones por iguala.

 Los restantes RD$7 millones se dedicaron a los pagos de  nómina.

El doctor Alberto Fiallo, director interino de la ARS, informó que la institución está inmersa en un proceso de reingeniería, que busca garantizar que supla las necesidades de los docentes.

Dentro del proceso, la institución recibe acompañamiento y asesoría  de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

La clave

Deuda vieja

 El suministro del Desayuno Escolar se ha visto amenazado en por lo menos cuatro ocasiones en lo que va del año lectivo, debido a la demanda de los panaderos de que se cumpla con los pagos pendientes. La deuda del Estado con los panaderos llegó a alcanzar los RD$250 millones, pero se llegó a un acuerdo de pago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas