Educación se compromete agilizar pagos a ingenieros tienen obras escolares

Amarante Baret en RD

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció hoy la creación de una mesa de trabajo para canalizar y agilizar los pagos de a los ingenieros que tienen edificaciones escolares asignadas.

Las declaraciones de Amarante Baret fueron ofrecidas durante una rueda de prensa junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, y el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Mosquea, con quienes dijo coordinará la mesa de trabajo.

El funcionario indicó que con esta medida, los colegiados contratados para la ejecución de obras tendrán acceso sin contratiempo al status de sus pagos.

Garantizó además que cualquier acto de corrupción que guarde relación con la construcción de las escuelas, será investigado hasta que se llegue a las últimas consecuencias.

Caso arquitecto. La medida fue anunciada luego del suicidio del arquitecto David Rodríguez García en la sede de la OISOE, en la capital, quien según la nota escrita que dejó, estaba agobiado por préstamos que le habían hecho un empleado y un ex empleado de esa institución.

En torno al hecho, Amarante Baret dijo que hasta el viernes pasado, cuando ocurrió la tragedia, no habían recibido ninguna denuncia sobre corrupción en el proceso de construcciones de escuelas.

“Quien presente alguna denuncia será debidamente canalizada a la Procuraduría General de la República, para que proceda con la investigación. No se tapará a nadie en ningún tipo de reclamo justo que haga cualquier contratista,suplidor o persona que mantenga relación con Minerd”, dijo.

Rodríguez García acusó en una carta que escribió, al empleado de la OISOE Joel de los Santos, y al ex empleado de esa institución, Alejandro de los Santos, de encabezar una “mafia” que lo llevó a incurrir en deudas que le resultaron impagables.