Educación se compromete construir dos escuelas Capotillo

Educación se compromete construir dos escuelas Capotillo

El departamento de Infraestructura y Construcción del Ministerio de Educación se comprometió con el Bloque de Organizaciones Populares del Ensanche Capotillo a construir dos escuelas para resolver el problema de deserción escolar en el sector por falta de aulas.

  En una reunión de más de dos horas con líderes comunitarios el pasado jueves, Omar Jesús Guevara, titular del departamento, ratificó la intención de edificar las escuelas, una con 24 aulas y otra con 20, para un total de 44 aulas. Según Abel Rojas, líder comunitario que estuvo en el encuentro, se invertirán RD$123 millones para la construcción de los dos planteles. Se estima invertir 56 millones 723 mil pesos en la construcción de una de las escuelas y RD$ 66,277,000 en la otra. “Hay cuatro cosas aprobadas: dos escuelas, cuatro centros comunitarios y una estancia infantil, pero el pandero está en manos del Gobierno para negociar en los lugares donde se construirán esas obras, porque aquí no hay terreno”, señaló Rojas.

  Estudiantes Salomé Ureña. Los niños que estaban arriesgando su vida tomando clases en la destartalada e inhabitable escuela Salomé Ureña fueron trasladados al club Samuel Santana del sector por un período de doce días. En ese intervalo el Departamento de Infraestructura y Construcciones deberá reparar, a petición de los comunitarios un edificio de tres niveles donde hace 12 años funcionaba una escuela laboral que estaba abandonada. Pese a la falta de terrenos para las escuelas hay residentes con voluntad de vender sus casas para que se solucione el problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas