Educación sexual divide a Omaha y otras partes de EEUU

Educación sexual divide a Omaha y otras partes de EEUU

 

OMAHA, Nebraska, EE.UU. Facciones rivales intercambian gritos y empellones en medio del enfado. Hay críticas contra los condones y la desinformación. Un padre afirma que se obliga a los menores a estudiar materiales didácticos que “provienen de los pozos del infierno”.    Este ha sido el tenor de las recientes reuniones del consejo escolar en Omaha, donde los miembros examinan la primera actualización en tres décadas del currículo de educación sexual del distrito escolar.

Una reunión pública efectuada en octubre concluyó en caos debido a los gritos y empujones entre los centenares de partidarios y oponentes a la actualización que colmaron un auditorio.    Este mes, mientras los miembros aguardaban sentados en estoico silencio, los activistas de ambas partes expresaron sus posturas durante una sesión de comentarios públicos que duró tres horas y reflejó las divisiones que han aquejado a las juntas escolares en todo el país, a las legislaturas estatales e incluso al Congreso federal.

Kathryn Russell, una abuela que trabajó para el distrito escolar de Omaha, dijo que el propuesto currículo “viola la inocencia de los niños”.    Otro detractor, Jesse Martínez, utilizó la referencia de los “pozos del infierno” cuando describió como “basura” los elementos del material didáctico.

Quienes apoyan la actualización —desde el presidente del ayuntamiento hasta estudiantes que manifestaron sus opiniones— exhortaron a la junta escolar a que provea a los alumnos información confiable que pueda contribuir a que la región de Omaha reduzca sus tasas de embarazos entre adolescentes y de enfermedades de transmisión sexual que rebasan el promedio nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas