Educación solo pagará deudas justificadas a suplidores del desayuno escolar

Educación solo pagará deudas justificadas a suplidores del desayuno escolar

POR MARIEN A. CAPITAN
La secretaria de Educación, Alejandrina Germán, le advirtió ayer a los suplidores del desayuno escolar que no pagará una sola deuda que no esté justificada y avalada en los archivos de la cartera.

Tras afirmar que Educación le pagó a todos los suplidores que distribuyeron el desayuno escolar el año pasado, Germán sostuvo que las deudas que aparecen en la cartera corresponden a la gestión pasada y no han podido ser justificadas.

“No es verdad que yo por chantaje voy a pagar deudas del desayuno que no estén documentadas en la Secretaría de Educación. Al que documentó su deuda le fue pagada pero el que no la documente que pague todos los espacios pagados que quiera pero que sepa que no pago deudas que no estén justificadas”.

Dicho esto, Germán se refirió al reclamo que hizo un grupo de panaderos que afirma que Educación le debe RD$6 millones. “Nosotros pagamos todas las deudas que fueron suficientemente avaladas. Parece que esos panaderos que están publicando ese espacio no conocen a Alejandrina Germán: no voy a pagar una deuda que no esté justificada en la Secretaría de Educación”, reiteró la funcionaria.

Es que, sostuvo Germán, en Educación no existe ningún documento en el que se justifique que a ellos se les debe ese dinero. “Nosotros no le debemos a esa gente, que lo demuestren”.

Respecto a los suplidores de líquido, indicó que no les deben un centavo a ninguno de ellos. Lo que sucede, apuntó Germán, es que hay gente que está interesada en desacreditar el programa del desayuno.

“La gente está acostumbrada a negociar con ese programa y aquí no se va a negociar con ese programa. Ese es un programa que sólo tiene un objetivo: ayudar a los estudiantes pobres para que tengan un mejor rendimiento”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas