Educación Superior advierte a universidades

Educación Superior advierte a universidades

La secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo, reiteró ayer que esa cartera tiene facultad para suspender a las universidades que no cumplan con  requisitos de  calidad que contempla la evaluación quinquenal.

En su artículo 38, la ley 139-01 de Educación Superior confiere a la cartera la función de “aprobar la suspensión, intervención o cierre definitivo de instituciones de educación superior”.

La funcionaria ofreció declaraciones luego de informar sobre el inicio de la evaluación externa en seis  universidades, a cargo de catedráticos locales y extranjeros.

Las universidades evaluadas son:  Nacional Evangélica (Unev); Tecnológica del Sur (Utesur), Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (Uafam),  Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba); Abierta para Adultos (Uapa) y el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña.

Melo informó que diez universidades culminaron la  evaluación que se realiza cada cinco años basados en la organización administrativa, oferta académica, investigación y extensión e infraestructura, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas