Educación Superior afirma deserción afecta población estudiantil de RD

Educación Superior afirma deserción afecta población estudiantil de RD

Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, describió hoy la deserción como un mal que afecta la población estudiantil.

“Es un mal la deserción. Siempre ha existido. En un momento cuando la pandemia llegó esa deserción se disparó casi a un 40%”, indicó García Fermín.

“Hubo que aplicar medidas. El Gobierno tuvo que apoyar a estudiantes que estaban en estado de necesidad financiera. Se estableció el bono estudiantil, que es un bono para ayudar a los estudiantes que desertaron por razones económicas”, dijo.

Puedes leer: Dos muertes y 2,929 nuevos positivos de coronavirus en RD

El ministro de Educación Superior y ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), motivó a la población para que se coloquen la vacuna contra la COVID.

“La situación ha ido mejorando. La vacuna ahora tenemos que hacer un gran esfuerzo para que se la apliquen, todos los dominicanos y dominicanas”, señaló García Fermín.

Boletín COVID

El Ministerio de Salud Pública comunicó este jueves, a través del boletín #679 que los casos de coronavirus siguen con tendencia a la baja y reportan 2,929 nuevos positivos, tras procesar 23,712 muestras y notifican dos defunciones en las últimas 24 horas.

En este reporte indica el organismo rector de la salud que en la provincia Santo Domingo se detectaron 547 casos nuevos, seguida por Santiago 473, el Distrito Nacional con 425, Duarte 231, San Juan de la Maguana 125 y La Vega 99.

El país ya tiene 61,912 menores de 20 años que se han contagiado de la enfermedad, mientras que las mujeres en estado de embarazo afectadas por el coronavirus suman a la fecha 1,818 y los trabajadores de la salud 2,260.

Publicaciones Relacionadas