Educación suplió de maestros a la Escuela José María Serra

Educación suplió de maestros a la Escuela José María Serra

En la escuela José María Serra, en los Frailes II, ya están los 25 maestros que necesita ese centro educativo para impartir la docencia. Sin embargo, el reto importante de todo el personal que labora allí es garantizar la disciplina y un buen proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se pudo observar a niños desadaptados, maestros estresados por el mal comportamiento de los estudiantes. En una aula de unos 35 niños de seis años de edad, pero que aparentan menos, y que cursan el primer grado de la primaria, los estudiantes se mostraban inquietos, no escuchaban a la maestra.

Una niña lloraba porque su compañero que le quedaba al lado cada vez que se le acercaba la golpeaba. La maestra lo cambió de lugar y allí donde lo puso también le entró a golpes a otro niño.

“Esto no es fácil”, dijo preocupada la profesora, una de las maestras contratada por el Ministerio de Educación hasta tanto pueda participar en el concurso de oposición pautado a celebrarse en los próximos días”, indicó.

Eran cerca de las 11:00 de la mañana, luego de regresar del recreo. Los niños lucían inquietos. Dos sentados en una misma butaca miraban un libro y contaban unas monedas pintadas. Otro estaba en la puerta del curso. Se negaba a entrar. Tenían encima de sus butacas sus vasijas plásticas o cromadas para su hora del almuerzo. A esa escuela llega a tiempo su desayuno y comida del mediodía.

Agradece. La directora del centro, Ana Virginia Rodríguez, que conoce cómo se comportan los niños a esa edad por su experiencia de muchos años en la docencia en los sectores público y privado, señala la necesidad de que los maestros del nivel primario tengan un ayudante.

La directora agradeció al distrito educativo 10-06 por enviar a los maestros que necesitaba el centro para poder impartir la docencia de manera normal.

Minerd responde. El Ministerio de Educación dio respuesta a la necesidad de falta de docentes en la escuela José María Serra luego de que este diario publicara un reportaje en el que padres denunciaban que el año escolar no se desarrollaba con normalidad porque no habían los profesores suficientes.

Efectivamente, reporteros de HOY pudieron constatar que quienes estaban entreteniendo a los estudiantes eran los padres que se pusieron a la disposición de la escuela para mantener a los niños en las aulas.

Directora distrital visita. En una nota de prensa divulgada por el Distrito Educativo 10-06 se informa que su directora Miguelina Elizabeth Alsina visitó el centro para conocer la situación real del plantel. Dispuso la contratación inmediata de 20 maestros y los posesionó en la escuela.

La directora del centro dijo sentirse satisfecha con la pronta respuesta del Distrito, “en la escuela ahora mismo la situación está resuelta, porque el Distrito ha enviado los maestros que nos hacían falta”, resalto Ana Virginia Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas