Educación suspende clases hasta mañana

Educación suspende clases hasta mañana

La secretaría de Educación dispuso ayer la suspensión de la docencia hasta mañana en las provincias que están bajo alertas roja y amarilla. Esta suspensión no alcanza a los centros educativos localizados en  las provincias Samaná, Valverde, Santiago Rodríguez y Puerto Plata. En la UASD, en cambio, la docencia será reanudada hoy.

La Secretaría de Educación suspendió ayer oficialmente la docencia hasta mañana en las escuelas, liceos y centros educativos privados que están ubicados en las provincias  bajo las alerta roja y amarilla, debido a los aguaceros que trajo a su paso el  huracán Gustav.

La cartera  dejó fuera de la cancelación a todos los centros  ubicados en las provincias Samaná, Valverde Mao, Santiago Rodríguez y Puerto Plata, que fueron colocadas en alerta verde por los organismos locales de emergencia.

El secretario de Educación, Melanio Paredes, informó que   instruyó a los directores regionales y distritales de las provincias que no están incluidas en las alertas emitidas para que suspendan la docencia  solo si es necesario.

Se informó que la decisión pretende evitar poner en peligro la  vida de los estudiantes, maestros y personal administrativo que labora en las escuelas, ya que el fenómeno ha traído fuertes vientos e inundaciones.

Las provincias bajo alerta roja son:  Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Pedernales, Elías Piña, Barahona, Independencia, Bahoruco, Dajabón, San Pedro de Macorís, Duarte, (Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, y Monte Plata.

Mientras que las provincias en alerta amarilla son La Romana, Montecristi, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo,  María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Santiago.

Escuelas como refugio.  Hasta ahora sólo seis planteles del sector oficial  están siendo utilizados como albergues por las familias que fueron desplazadas, los cuales están diseminados en las provincias Pedernales, Barahona y Azua.

 En Pedernales funcionan como refugios las escuelas Padre Bienvenido Morillo con 161 personas; Los Cayucos con 148 personas y  Las Mercedes con 291 personas refugiadas.

Mientras tanto, en Bahoruco la escuela básica del distrito municipal de Canoa con alberga a 79 personas y en Azua, hay 243 personas desplazadas  en el plantel de la escuela básica Nuestra Señora del Rosario.

Zoom

UASD reanuda hoy 

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió ayer la docencia en la sede y centros universitarios  de Barahona y de San Juan de la Maguana, como medida preventiva ante los fuertes aguaceros que trajó  el paso del huracán Gustav.  El vicerrector Docente, Iván Grullón, informó que el retorno a las aulas fue pautado para hoy, a partir de las 7 00 de la mañana, en todos los recintos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas