Educación y ADP acuerdan aumento salarial a 90 mil profesores

Andrés Navarro(iz) y Eduardo Hidalgo/Archivo. Fuente externa.
Andrés Navarro(iz) y Eduardo Hidalgo/Archivo. Fuente externa.

El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron la tarde de hoy aumentar el salario a 90 mil educadores, con un monto que será discutido en una segunda reunión programa para el próximo jueves.

La información fue ofrecida por Andrés Navarro, ministro de Educación, y Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, luego de un encuentro sostenido hoy a propósito de las demandas salariales y otras reivindicaciones de los profesores.

Navarro especificó que los recursos que se destinarán para el aumento de los profesores forman parte de los que se habían programado por concepto de incentivos por evaluación magisterial.

En ese orden, dijo que este incremento no afectará los diferentes programas que tiene previsto ejecutar la institución.

Tanto Hidalgo como Navarro calificaron como positivo el encuentro, tras indicar que por un lado los profesores se comprometieron a mejorar la calidad y eficiencia del sistema, en tanto que el Ministerio continuará velando por el buen desempeño del sistema educativo.

Miles de maestros marcharon el pasado viernes desde la avenida Máximo Gómez con César Nicolás Penson hacia la sede del Ministerio de Educación, en demanda de un aumento salarial de 25%,la terminación de centros educativos y otras demandas.