Educación afirma tiene recursos para pagar a suplidores del desayuno escolar

Educación afirma tiene recursos para pagar a suplidores del desayuno escolar

El Ministerio de Educación (MINERD) aclaró que dispone de los recursos para cumplir los compromisos contraídos con los proveedores del Programa de Alimentación Escolar, siempre que cumplan con los requerimientos contemplados en la Ley 340-06, con modificaciones de la Ley 449-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado.

La institución explicó que ha tenido dificultades para cumplir con los pagos correspondientes con los suplidores de pan, bizcocho y galletas del Programa de Alimentación Escolar, debido a que un alto porcentaje no ha cumplido con los requerimientos mínimos establecidos en la Ley 340-06, entre ellos la obtención del Registro Nacional de Proveedor del Estado.

La aclaración fue emitida en respuesta a una denuncia del ex presidente de la Unión de Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI), Fernando Capellán, en el sentido de que desde septiembre de 2011 el MINERD mantiene paralizado el pago a los suplidores del Desayuno Escolar, razón por la que podrían suspender el suministro.

“El MINERD realiza considerables esfuerzos  para cumplir con  el  pago a los suplidores del Programa de Alimentación Escolar, ajustándose siempre al cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 340-06, con modificaciones de Ley No. 449-06 y su Reglamento de aplicación, aprobado mediante Decreto No. 490-07 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado”,  declaró la institución.

Asimismo, el MINERD refirió que en una reunión sostenida con representantes de los suplidores de sólidos del Desayuno Escolar (pan, bizcochos y galletas), el miércoles 18 de enero de 2012, en la sede de la Dirección General de Bienestar Estudiantil, se les informó a estos que los recursos están disponibles, pero el pago se realiza conforme se llenen los requisitos.

A los fines de reducir el tiempo de pago de las facturas depositadas, la  Dirección General de Bienestar Estudiantil del MINERD  reitera a los suplidores de sólidos que  completen el procedimiento para la obtención del Registro Nacional de Proveedor del Estado, y que luego procedan a la apertura de una cuenta en un banco comercial y a registrar el número de ésta en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas