MANOMATUEY. SAN CRISTOBAL.- Luego de trabajar por más de tres décadas como profesor, Julio César Contreras anhela una pensión con un salario que le permita garantizar los gastos de sus medicamentos y el sustento de su familia.
Al llevar años con trastornos de salud, ha decidido pedir su jubilación mediante cartas enviadas al presidente Danilo Medina, vía del ministro de educación, Carlos Amarante Baret, y el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz.
También ha enviado cartas al Jefe de Estado a través de Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y de la seccional de San Cristóbal, presidida por José Ramón Mora Valdez.
“Yo quería regresar a las aulas, pero mi estado de salud físico y mental me lo impidieron, ahora yo tengo 63 años y aunque me sobran deseos, mis condiciones son precarias y por eso apelo al presidente Danilo Medina para que disponga mi pensión digna, que me permita vivir con dignidad los último años de mi vida”, manifestó Contreras desalentado por las vicisitudes.
El educador inició su carrera docente el primero de septiembre de 1979, en la Escuela Básica de Boca de Nigua, San Cristóbal, luego laboró en las Sabana Toro, Pablo Barinas, Juan Pablo Pina y en el Liceo Constitución.
También trabajó como secretario docente en la ADP de San Cristóbal, en la Cooperativa de Maestros, Seguros de Maestros, Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela Pedro Mir, Junta de Vecinos Cañada Honda, Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y Cruz Roja Dominicana.
Además de laborar como educador durante más de 35 años, fue líder estudiantil y desempeñó funciones como dirigente de la ADP y ahora afronta uan difícl situación.