Educadora deplora situación  del maestro en su día

Educadora deplora situación  del maestro en su día

BARAHONA.  El Día Nacional del  Maestros encuentra a los educadores de esta provincia sin seguro médico, bajos salarios y desprotegidos por el Gobierno y las autoridades del Ministerio de Educación.

  La valoración fue hecha por la licenciada Carmen Reyes, dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta localidad.

Reyes dijo que los maestros están sumergidos en una gran crisis, “endeudados hasta la coronilla, sin perspectivas de que su situación mejore”.

“Tenemos unos dirigentes que lo único que saben es cobrar, los cuales ganan de 75 mil a 90 mil pesos, solamente por dirigir a la ADP”, expresó.

Señaló que el Gobierno sólo se vuelve hablar mentira y viajar mucho, mientras que el maestro no tiene quien lo defienda para lograr mejores condiciones de vida.

“En los últimos tres años el maestro ha perdido más del 50% de sus salarios, lo que significa que los profesores están en malas condiciones”, apuntó.

Hizo un llamado a los maestros de esta provincia a concentrarse este 4 de julio en la Plazoleta Duarte, a reclamar el 4%  para la educación.

La dirigente del gremio magisterial planteó  no iniciar el próximo año escolar, por todas las vicisitudes por los cuales atraviesa el sector educativo nacional, debido a  la falta de seguro médico y sin el demandado aumento salarial. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas