MOCA. ESPAILLAT. La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos del Municipio de Moca manifestó su preocupación por el incremento del tráfico y consumo de Drogas en esta comunidad, lo que, según afirmó, ha creado alarma en los distintos sectores organizados de esta población.
La profesora Milagros Rosario Candelier expresó que tiene la esperanza de que las autoridades responsables de combatir este grave flagelo social tengan la misma preocupación y se dispongan a enfrentar el problema con la energía que requiere..
Señaló que ante esta grave situación, una parte importante de las instituciones y los comunicadores mocanos están expresando su preocupación de manera pública.
¿Cual será el futuro de nuestra juventud, si desde la niñez está inmersa en el consumo de drogas?, se preguntó la educadora de esta ciudad.
Se lamentó que diferentes clases de droga se vendan en esta ciudad con plena libertad, como si se tratara de cualquier producto comercial..
La profesora Rosario Candelier dijo, sin embargo, que la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad de Moca continuará enfrentando y denunciando este grave flagelo social, que amenaza la paz de la sociedad.
Entrevistada en el programa Consenso, que producen los periodistas Rafael Molina y Arcadio B. Rojas por Moca Visión, Canal 6, la educadora reclamó de las autoridades combatir la droga con responsabilidad, para que la familia dominicana no se siga destruyendo.
La educadora sostuvo que como presidente de la organización comunitaria no siente ningún temor cuando enfrenta este mal.
Pide acciones. La educadora indicó que las iglesias están dando su apoyo moral en contra del trafico de drogas, pero se necesiten mayores acciones.
Reclamó de las autoridades enfrentar este y otros males con decisión y responsabilidad en los barrios y comunidades.
Amenazas. Rosario Candelier denunció que constantemente es amenazada por reconocidos delincuentes.
La dirigente comunitaria criticó, además, la corrupción que impera en la Administración Pública, a la que culpó de la miseria que sufren los barrios.
Señaló que en la Unión de Juntas de Vecinos nadie recibe un solo centavo por el trabajo que se realiza a favor de los barrios y las comunidades.
La dirigente comunitaria reconoció que el comandante de la Policía Nacional, coronel Félix Fortuna Luna, realiza una buena labor.