Educarán para que no usen aparatos rayos láser en AILA

16_02_2017 HOY_JUEVES_160217_ Economía4 E

La Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo y la Junta Municipal de La Caleta anunciaron ayer que desarrollarán una campaña educativa para que los jóvenes no utilicen aparatos de rayos láser en las inmediaciones del Aeropuerto de Las Américas, debido a que están ocasionando dificultades en el aterrizaje de los aviones en la pista norte-sur.
Alberty Estrella, presidente de los controladores, dijo que ofrecerán charlas educativas en escuelas públicas y colegios privados, para concienciar a la población del distrito municipal sobre el peligro que implica apuntar con un aparato de rayos láser al momento que se acerca una aeronave.
Explicó que el Concejo de Vocales de la Junta Municipal de La Caleta ha creado una Comisión Municipal para la Educación Aérea y Orientación del Programa, presidida por Digna Santiago, subdirectora de la Junta Municipal de La Caleta e integrada por directivos de los controladores aéreos.
Manifestó que en la campaña educativa participarán las juntas de vecinos, las iglesias y otros sectores en el perímetro de La Caleta.
Expresó que trabajará en un anteproyecto de ley sobre el tema, para lo cual será consultado el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el cual debe establecer sanciones para las personas que usan rayos láser en las proximidades de los aeropuertos.
Consideró que los jóvenes que apuntan con rayos láser hacia el Aeropuerto de Las Américas no saben el peligro que eso representa para los pilotos a la hora de aterrizar sus aeronaves.