Educlic, una herramienta pensada para educar

Educlic, una herramienta pensada para educar

Al centro la primera dama, Raquel Arbaje junto a Noelia García de Pereyra y Samuel Pereyra.

Voluntariado Banreservas. Educación digital

Un grupo de invitados fue convocado al hotel El Embajador por miembros del Voluntariado del Banco de Reservas para dar a conocer la iniciativa educativa “Educlic”.

Alan Hatkoff y Linda Valette
Alan Hatkoff y Linda Valette


El acto contó con la presencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.

Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado, agradeció a los presentes tras presentar Educlic, la nueva herramienta digital destinada a proporcionar formación virtual, social y cultural para beneficio de todos los dominicanos de distintas edades.


García de Pereyra detalló que Educlic surgió para educar a gran escala, de manera didáctica y empleando las innovaciones tecnológicas disponibles. En una primera etapa buscará incentivar el contenido escolar, la educación financiera juvenil y las competencias escolares, a través de herramientas digitales, actividades descargables y material dinámico.

Carolina Huerta y Luisina de Mejía entusiasta por la noticia.


“Para lograr la educación integral, será necesaria la participación de padres y docentes en cada una de las etapas. Será didáctico y divertido para todos” expresó García de Pereyra.


En la segunda fase de la aplicación, desde su dirección www.educlicbanreservas.com.do los visitantes podrán hacer un tour virtual por los museos de la Ciudad Colonial y otras zonas del país; además de ser parte de certámenes intercolegiales, como concursos de deletreo y olimpíadas de matemáticas.


Cabe destacar que la página también ofrecerá un contenido para padres, fomentando la crianza positiva, con consejos de la primera dama Raquel Arbaje.
Los presentes brindaron por el éxito del nuevo programa y degustaron bocadillos.