El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden, refugiado en Rusia, calificó hoy de “momento negro” para la libertad de prensa la detención en Londres del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
“Los críticos de Assange pueden alegrarse, pero este es un momento negro para la libertad de prensa”, afirmó en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Snowden, refugiado en Rusia desde hace más de cinco año después de revelar en 2013 detalles de programas de espionaje estadounidense de amplio alcance nacional e internacional, también criticó a las autoridades ecuatorianas.
“Las imágenes del embajador de Ecuador que invita a la policía secreta del Reino Unido a la Embajada para que saquen a rastras del edificio a un periodista premiado, terminarán en los libros de historia”, sentenció.
WikiLeaks confirmó que Ecuador ha clausurado el asilo político que había concedido a Assange, una decisión que calificó de “ilegal» y de “violación del derecho internacional».