Anthony Edwards anotó 43 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs y un récord de la franquicia en postemporada, Naz Reid anotó 14 de sus 16 puntos en el último cuarto y los Timberwolves de Minnesota vencieron el sábado 106-99 a los campeones defensores de la NBA, los Nuggets de Denver, en el Juego 1 de la serie de segunda ronda.
Edwards estuvo imparable en la primera mitad, anotando 25 puntos, y Reid se hizo cargo en el último cuarto. Karl-Anthony Towns anotó 20 puntos a pesar de tener problemas de faltas. Los Timberwolves encestaron un 71,1% de sus tiros de campo en la segunda mitad.
«Todo el equipo, confiamos el uno en el otro», dijo Edwards, quien acertó 17 de 29 tiros de campo y anotó el tercer partido de playoffs de su carrera con 40 o más puntos. «No importa en la recta final quién tome la foto».
Puede leer: Magic se impone a Cavaliers y obliga a 7mo partido
Todo forma parte de la evolución de Edwards en la cancha.
«Estoy orgulloso de la forma en que ha aceptado el tipo de crecimiento que necesitaba para estar donde está», dijo Conley, quien terminó con 14 puntos y 10 asistencias. «No es fácil para un joven de 22 o 23 años hacer ese ajuste tan rápido».
El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, tuvo 32 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias para Denver, pero también tuvo siete pérdidas de balón. Jamal Murray anotó 17 puntos después de no anotar en la primera mitad. Murray, el héroe de los Nuggets en la Ronda 1 con un par de tiros ganadores que permitieron a Denver eliminar a los Lakers en cinco partidos, terminó con 6 de 14 tiros de campo.
Tres días después de someterse a una cirugía de rodilla, el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, estaba en el banquillo en la segunda fila, junto a la mesa de anotadores y detrás del entrenador asistente Micah Nori, quien hizo las instrucciones, el itinerancia y el cambio.