Edwin Encarnación lidera triunfo Rojos

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/5D087D0B-94F0-4D94-9F47-3F8EA5746715.jpeg

SAN LUIS.  AP.  El antesalista dominicano Edwin Encarnación conectó un par de hits y remolcó dos carreras, para que los Rojos de Cincinnati vencieran 4-3 a los Cardenales de San Luis.

Encarnación se lució con el bate y con el guante, realizando una jugada impresionante en la zona de foul para terminar el encuentro de anoche.

La victoria fue para Bronson Arroyo (1-3) luego de trabajar seis entradas y permitir tres carreras.

El dominicano Francisco Cordero lanzó el noveno episodio y solo permitió un hit para conseguir su cuarto rescate de la campaña.

La derrota fue para Todd Wellemeyer (2-2), quien cedió las cuatro carreras de los Rojos.

Por los Rojos, Encarnación bateó de 4-2, con un par de empujadas.

Por los derrotados Cardenales, el inicialista dominicano Albert Pujols consiguió un par de hits en cuatro turnos.

Orioles 3

M. blancas 3

CHICAGO. AP.  Los Orioles de Baltimore y los Medias Blancas de Chicago estaban empatados a 3, cuando el juego se suspendió después de 11 entradas, debido a la lluvia.

     El encuentro se reanudará en una fecha por definir. Todas las estadísticas del lunes cuentan oficialmente.    El dominicano Juan Uribe conectó un jonrón en solitario en la 11ma,, frente al cerrojero George Sherrill, de Baltimore, quien dejó escapar por primera vez un salvamento en 10 oportunidades en lo que va del año.    Sherrill salió después de un atolladero, con corredores en primera y segunda.     La lluvia que cayó durante todo el día había dejado numerosos charcos en el cuadro interior, de modo que los umpires decidieron colocar la lona sobre el terreno después del inning. Momentos después, se anunció que el duelo estaba suspendido.

   El comienzo del encuentro se retrasó 2 horas y 6 minutos, por la lluvia, que cayó de manera intermitente durante el partido y arreció en los últimos innings.

   El viernes, otro juego entre ambos equipos se suspendió por lluvia, lo que obligó a disputar el sábado una doble cartelera.

   El venezolano Ramón Hernández pegó un jonrón frente a Scott Linebrink, en la parte alta de la undécima entrada, para dar a los Orioles una ventaja de 3-2.

   Javier Vázquez, el abridor boricua de Chicago, permitió cuatro hits, incluido un cuadrangular de Aubrey Huff en la segunda entrada. Regaló un pasaporte y ponchó a siete carabineros en ocho episodios.

   Huff fue expulsado en la décima entrada por el umpire de primera, Mark Wegner, tras discutir una jugada en que se le declaró out, en un rodado a la intermedia.

Yanquis 5

Indios2

CLEVELAND. AP.  Mike Mussina se apuntó su victoria número 253 de por vida, para empatar a Carl Hubbell, miembro del Salón de la Fama, y los Yanquis de Nueva York le sacaron el mayor provecho a los cinco hits que conectaron, para derrotar  5-2 a los Indios de Cleveland.

   Mussina (3-3) toleró dos carreras y siete imparables en cinco episodios, una labor apenas suficientemente larga para alcanzar a Hubbell en el 41er lugar de la lista de serpentineros con más triunfos en la historia.

   El veterano de 39 años tuvo su segunda buena salida en fila, después de que hubo especulaciones de que perdería su puesto en la rotación de abridores.

   El japonés Hideki Matsui remolcó dos carreras para que Nueva York dividiera honores en la serie de cuatro juegos, tras perder los primeros dos. El club volverá ahora a su casa, el Yankee Stadium, luego de disputar 18 compromisos de visita  –la gira más larga de cualquier equipo.