Edwin Lora: un niño prodigio del béisbol

Edwin Lora: un niño prodigio del béisbol

POR JEFFREY NOLASCO
En la mayoría de los casos, la edad puede jugar un papel preponderante en el desarrollo de las habilidades de los niños en cualquier actividad deportiva. Y todo por considerarse que el individuo comienza a enseñar sus dotes de cualidades atléticas con el pasar de los años, por entenderse, que durante ese proceso acondiciona sus instintos de aprendizaje en toda su faceta.

Pero en el caso del niño de la Liga Deportiva La Javilla, Edwin Lora, es todo un acontecimiento, ya que con apenas 10 años de edad es todo un virtuoso del béisbol, ya que así lo ha demostrado defendiendo el campo corto con su elegante fildeo.

«A Edwin Lora lo podemos llamar como un prodigio del campo corto, tanto por su elegante fildeo, potente brazo y formidable bateo», dijo John Carmona, secretario general de la Liga La Javilla.

Carmona precisó que en el tiempo que tiene al junto de su padre Juan José -Vivo- Carmona– dirigiendo esa entidad ha visto en pocas ocasiones niños dotados de las cualidades ofensivas y defensivas para jugar pelota como Lora.

En tal sentido, dijo que una clara evidencia de lo anterior dicho es que Lora fue el campeón bate y ganador de guante de oro en el torneo interno de la liga el año pasado, además del Panamericano de béisbol celebrado en Guatemala, donde también ganó la distinción. Agregando que en el mismo vieron acción los países de Costa Rica, Honduras, Venezuela, Nicaragua y los anfitriones.

De su lado, Edwin Lora, el menor de una familia compuesta por tres hermanos procreada por Damaris Santos Rivas y Víctor Lora, dijo agradecerle a la Liga La Javilla y a sus padres por ser las personas que siempre lo han ayudado para las prácticas  del béisbol. «John Carmona es quien me ha enseñado a fildear y batear», dijo con voz entrecortada el pequeño prodigio de las paradas cortas. Al cuestionársele sobre lo que más le gusta del juego dijo que «me gusta todo del juego de pelota, batear, fildear y correr».

En tal sentido, señaló que se siente muy contento con el trabajo que ha realizado hasta el momento como jugador, por lo que en poco tiempo espera escalar a su anhelado sueño: llegar a jugar en  el béisbol de las Grandes Ligas con su equipo favorito de los Yanquis de Nueva York».

«Me gusta ver jugar en el cuadro a Derek Jeter y Alex Rodríguez, por lo que me gustaría ser como ellos», manifestó.

Sus inicios

Al interrogársele sobre sus primeros pasos en la Liga La Javilla dijo que: «comencé a practicar béisbol a la edad de tres años pero no fue hasta los siete que mis padres me inscribieron en la Liga La Javilla».

«Creo que fue precisamente en la Javilla cuando aprendí a fildear y batear», comentó Lora.

Sus estudios

Con relación a su preparación académica dijo que en la actualidad cursa el cuarto grado de la primaria. «Además del béisbol me gusta estudiar, ya que me gustaría ser licenciado en contabilidad», precisó al junto de su abuela María Estela Rivas y su madre Damaris Rivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas