Edwin Rodríguez quiere pelear en la RD

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/F5674FA0-40C1-44D0-A716-55D6FD0B54FB.jpeg

El boxeador dominicano Edwin “Bomba” Rodríguez está convencido de que tan pronto como antes de finalizar este año será campeón mundial.

Sin embargo, el nativo de Moca y residente en Worcester, Massachusetts, Estados Unidos, no quiere lograr esa meta sin antes pelear en su natal República Dominicana.

 “Estamos haciendo los arreglos para pelear en mi país”, dijo. “Ha sido un sueño que quiero convertir en realidad antes de lograr la faja mundial”, añadió Rodríguez.

El boxeador tiene motivos suficientes para creer en la posibilidad de ceñirse el cetro mundial.  Está invicto con 24-0 y 16 de sus victorias han sido por la vía del nocaut.

Rodríguez nació en Moca el 5 de mayo del 1985, tiene 28 años de edad, pero su carrera de boxeador profesional la ha desarrollado en Estados Unidos.

Dejó a la República Dominicana para radicarse en Estados Unidos a la edad de 13 años y recuerda que solo hizo un combate en su país, cuando era aficionado.

“Es por eso que como profesional tengo la aspiración de pelear en mi país”, dijo Rodríguez durante una entrevista que concedió al periodista Franklin Núñez.

Rodríguez es campeón súper mediano (168 libras) de los Estados Unidos.

Ultima pelea. El invicto púgil dominicano viene de obtener un contundente triunfo sobre Denis Grachev, a quien derrotó por nocaut en el mismo primer asalto.

 Rodríguez envió a la lona a Grachev  (13-2-1, 8 KO’s), dos ocasiones en el asalto. Este combate fue celebrado en el Salle des etoiles en Monte Carlo, Monaco.

 Púgiles criollos. Rodríguez asegura que se mantiene al tanto de lo que sucede con el boxeo profesional dominicano.

Resalta la calidad que han exhibido púgiles como Joan Guzmán, Argenis Méndez y muchos de los prospectos con que cuenta el país. 

La frase
Edwin Rodríguez

“Estoy convencido de  que seré campeón mundial.  He trabajo mucho para eso y sé que lo voy a lograr. Sin embargo, antes de conquistar la faja mundial tengo la aspiración de pelear en mi país”.