EE UU celebra sus 231 años de independencia  

EE UU celebra sus 231 años de independencia  

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Roland W. Bullen y su esposa ofrecieron una recepción en la residencia de la misión diplomática con motivo de la celebración del 231 aniversario de la independencia de los Estados Unidos

POR CAROLIN GUZMÁN
Distinguidas personalidades del ámbito político, diplomático, eclesiástico, militar y social asistieron a la recepción ofrecida  por Roland W. Bullen, encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos  y su esposa Hilda Cox Bullen  con motivo de la celebración del 231 aniversario de la independencia de esa nación.

  La  misión diplomática acogió en sus jardines a cientos de invitados, quienes fueron recibidos por el encargado de negocios y su esposa, así como por Richard Goughnour, director de la Agencia de los Estados Unidos  y su esposa Julia de Goughnour.

  El lugar fue decorado con  banderas de los Estados Unidos, además de   globos  azules, blancos y rojos colocados estratégicamente  en toda el  área de la  piscina y el jardín. Entre los asistentes a la celebración  estuvieron  el vicepresidente Rafael Alburquerque; el nuncio apostólico Timothy Broglio, monseñor Agripino Núñez Collado; el  subsecretario de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols; el ex presidente  Hipólito Mejía y el jefe de la Policía Nacional,  general Bernardo Santana Páez.

También  estuvieron el presidente de la Junta Central Electoral,  Julio César Castaño Guzmán; Bernardo Schortinghuis, embajador de Holanda; María de la Almudena Mazarrasa Alvear, embajadora de España; Eduardo Estrella, los candidatos  presidenciales   Amable Aristy Castro y  Miguel Vargas Maldonado, Víctor Bisonó; Peggy Cabral viuda Peña Gómez y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus.

Roland W. Bullen destaca  relación de EE UU y RD

En el acto  protocolar de la  celebración de la independencia de los Estados Unidos fue realizado el tradicional saludo a la bandera de esa nación  por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la Embajada, luego la cantante Verónica Arbizu de Mendoza, miembro de la comunidad estadounidense de la embajada interpretó el himno de su país y el grupo Tes-a-t, de la República Dominicana interpretó el himno nacional dominicano.

 Roland W. Bullen, al pronunciar el discurso central  destacó las buenas relaciones que existen entre ambos países.

Dijo que “actualmente la relación bilateral entre nuestros países es excelente, la cooperación que recibimos en asuntos relacionados con la seguridad, la ley y el orden, es magnífica”.

Precisó que “el intercambio económico y la integración entre nuestras dos naciones han aumentado gracias, en parte, a la entrada en vigencia  del DR-Cafta el pasado primero de marzo. Además el lunes pasado celebramos la designación de la República Dominicana en la Categoría Uno por la seguridad en la aviación, por lo que Estados Unidos se complace en darle la bienvenida al tráfico aéreo comercial dominicano”.

 Roland W. Bullen  dio lectura a una carta enviada por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush a todas las embajadas norteamericanas, en la que expresa su sentir sobre la importancia de la fiesta de independencia nacional por la gran valentía  de sus fundadores, quienes firmaron un audaz credo de libertad que fijó el curso esa nación.

Concluido el acto  los invitados disfrutaron de la música del grupo Big Hillbilly Bluegrass Band y de las melodías “a capella”  del grupo dominicano  Tes-a-t., al tiempo que degustaron de un variado bufé propio de su festividad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas