EE.UU comienza a valorar propiedad industrial del país

EE.UU comienza a valorar propiedad industrial del país

Onapi

Patentes. Se ha alcanzado logros en agilización de servicios

Onapi seguirá fortaleciendo cada día sus servicios dando una imagen positiva del gobierno del presidente Abinader

Estados Unidos ha comenzado a valorar el respeto a la propiedad industrial e intelectual del país por encima de otras grandes naciones de América Latina.

La información la ofreció el director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), Salvador Ramos, quien dijo que ese hecho es parte de los logros obtenidos durante su gestión de un año. También resaltó los avances alcanzados en lo que tiene que ver con la agilización de los servicios a gestores y personas que acuden a la institución en busca de registrar signos distintivos, los cuales se toman ahora menos que antes de su llegada al Onapi.

Ramos añadió en ese sentido que se ampliaron los servicios en la oficina regional de San Francisco de Macorís, Santiago, y la zona oriental de Santo Domingo, además de remodelarse las instalaciones de la entidad.

Destacó que el acercamiento que ha logrado hacia los sectores productivos nacionales, visitando oficinas como la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, la Organización Nacional de Empresas Comerciales, además del apoyo que ha tenido del ministro Víctor Bisonó de Industria, Comercio y Mipymes le hace entender que Onapi seguirá fortaleciendo cada día sus servicios, dando una imagen positiva del gobierno que dirige el presidente de la República, Luis Abinader.

También la celebración del 21 aniversario de la creación de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial reforzó los lazos que tiene Onapi con la Organización Mundial de la propiedad Intelectual.

Entrega de certificados de marcas y nombres a asociaciones como los productores de aguacates de Cambita, San Cristóbal, los artesanos de madera petrificada de Imbert, Puerto Plata, y los productores de tabaco de Tamboril también son actividades que acercan a Onapi a los sectores productivos nacionales.

El director valoró el espíritu de trabajo de funcionarios y personal de la institución, colocándolos como un equipo dispuesto a dar el cien por ciento.

 Garantizar los derechos

La misión de Onapi es garantizar los derechos de la Propiedad Industrial, asumiendo el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social del país con servidores públicos eficientes.  Es una Institución adscrita al Ministerio de Industria y Comercio, con autonomía técnica y con patrimonio propio, que administra todo lo relativo a la concesión, al mantenimiento y vigencia de las diferentes modalidades de la Propiedad Industrial.