EE.UU. defiende el trono del básquet ante España y Argentina como aspirantes

EE.UU. defiende el trono del básquet ante España y Argentina como aspirantes

MADRID. La selección de Estados Unidos, actual campeona olímpica y del mundo, defenderá su trono en el mundo del básquet en el Mundial que se celebrará en España del 28 de agosto al 14 de septiembre, con la anfitriona y Argentina como principales rivales.

La selección estadounidense, que volvió a hacerse con el título mundial hace cuatro años en Turquía tras una sequía de 16 años, es la gran dominadora de los campeonatos en la historia de este deporte, más desde que en 1992 pudieron competir los jugadores que militan en la liga profesional (NBA).

El objetivo en esta ocasión para el equipo que dirige Mike Krzyzewski desde 2005 se antoja más difícil por cuanto ‘Coach K’ no podrá contar con ninguna de las grandes estrellas de la NBA.

Ausentes LeBron James, Kobe Bryant y Carmelo Anthony, que decidieron apartarse del equipo nacional tras lograr el oro olímpico en Londres, Kevin Durant, mejor jugador en Turquía-2014, debía liderar la nueva selección norteamericana, pero hace unas semanas decidió dar marcha atrás para concentrarse en la temporada con su equipo, Oklahoma City Thunder.

Otras estrellas, como Kevin Love, Blake Griffin y Russell Westbrok ya habían dado el no por respuesta mucho antes, por lo que Estados Unidos se presenta en España con un equipo de ‘secundarios’ liderados por el barbudo James Harden (Houston) y Derrick Rose, el talentoso base de Chicago que lleva dos años sin jugar por sus maltrechas rodillas.

Anthony Davis, número uno del ‘draft’ universitario en 2012, Kenneth Faried, DeMarcus Cousins, Mason Plumlee y Andre Drummond serán los encargados del juego interior del equipo, a priori el punto débil de la formación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas