EE. UU. discute con el Grupo de Lima la crisis en Venezuela

Mike Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó hoy que lo que ocurrió el sábado en la frontera entre Colombia y Venezuela no fue un “movimiento audaz de un líder triunfante” sino el “acto desesperado de un tirano que se aferra al poder”, en referencia a Nicolás Maduro.

“Lo que hemos visto en los últimos días no fue un movimiento audaz de un líder triunfante, fue el acto desesperado de un tirano que se aferra al poder mediante la tiranía y la intimidación”, dijo el vicepresidente en su intervención en la reunión del Grupo de Lima.

Además, expresó que Nicolás Maduro es un “usurpador” que debe dejar el poder en Venezuela. “Nicolás Maduro es un usurpador, que debe irse. La lucha en Venezuela es entre la libertad y la democracia, la opresión y la libertad, entre el sufrimiento de millones de venezolanos y el deseo de recuperar la libertad”.

El Grupo de Lima se reúne este lunes en Bogotá, con la presencia de Pence y de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el “cerco diplomático” a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.