EE.UU. elevará seguridad infraestructuras de Santo Domingo

EE.UU. elevará seguridad infraestructuras de Santo Domingo

El Gobierno de Estados Unidos invertirá 600 mil dólares para elevar los niveles de seguridad de las infraestructuras de los sectores más vulnerables del Distrito Nacional (DN), ubicados en la zona norte, así como los próximos al mar Caribe y los ríos Ozama e Isabela, para que subsistan a los embates del cambio climático.

De entrada, los trabajos se enfocarán en el alcantarillado sanitario, los sistemas de agua potable, el transporte, la energía, las comunicaciones, la gestión de residuos y las viviendas, en barrios como La Zurza, La Ciénaga y La Barquita. Así lo establece el memorándum de entendimiento suscrito por el embajador de Estados Unidos, James Brewster, y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

El diplomático anunció que Santo Domingo es una de las cinco ciudades del mundo seleccionada por el Gobierno de su país para participar en el Programa de Infraestructura Resilientes ante el Cambio Climático (CRIS), destinado a reducir al mínimo el impacto de los riesgos provocados por los fenómenos atmosféricos.

Pasos. El ADN se asoció con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Oficina Nacional de Meteorología, la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Integral y la Federación Dominicana de Municipios, para formar grupos de trabajo con el objetivo de identificar infraestructuras en peligro. Brewster precisó que se trabajará con los líderes comunitarios para identificar los riesgos climáticos, y las soluciones para minimizar el impacto de los riesgos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas