EE.UU financiará misión de observadores de OEA

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
El gobierno de los Estados Unidos decidió entregar US$150,000 a la Organización de Estados Americanos (OEA) para apoyar su misión de observación a las elecciones en República Dominicana.

El  anuncio fue hecho ayer por el director de la Comisión de Estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Temístocles Montás, quien atribuyó la información al embajador de los Estados Unidos en el país, Robert Fannin.

 Dijo que durante una visita a su despacho en el Palacio Nacional, el embajador Fannin le explicó que los recursos fueron facilitados a la OEA por el Departamento de Estado en atención a la solicitud que hizo una misión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que en marzo pasado visitó Washington y se reunió con Thomas Shannon, subsecretario adjunto para Asuntos Interamericanos.

“Ha sido a partir de esta solicitud del PLD que el Departamento de Estado ha decidido financiar en parte la misión de observadores de la OEA”, dijo Montás.

LA CIFRA

RD$5.1

Millones. Es el equivalente en pesos de la asistencia económica que dará el Departamento de Estado Norteamericano a la OEA.