EE.UU. llora el adiós a la voz de B.B. King y su punzante guitarra

EE.UU. llora el adiós a la voz de B.B. King y su punzante guitarra

Los Ángeles. Desde una plantación de Misisipi a los escenarios y con destino al cielo, la poderosa voz del “rey del blues” B.B. King y su punzante guitarra “Lucille» marcaron a generaciones de políticos y artistas de Estados Unidos, que hoy lloraron su muerte en un emotivo homenaje póstumo.

“El blues ha perdido a su rey y Estados Unidos ha perdido a una leyenda”, lamentó el presidente de EEUU, Barack Obama, quien elogió la capacidad de King, fallecido este jueves en Las Vegas a los 89 años, para expandir como nadie el “gospel del blues” e inspirar a futuras generaciones de artistas.

“Esta noche habrá una sesión genial de blues en el cielo”, destacó en un comunicado el presidente, que en 2012 no pudo evitar en un concierto de blues en la Casa Blanca entonar unas líneas de “Sweet Home Chicago” con B.B. King a la guitarra y el bluesman Buddy Guy en el micrófono. Considerado como el maestro del blues de Chicago, el guitarrista Buddy Guy colgó en Instagram una foto con King, al que elogió por la forma “suave” en que agitaba su muñeca izquierda y apretaba las cuerdas de su inseparable guitarra Gibson, apodada “Lucille”, creando un sonido que era “nuevo para el mundo de la guitarra».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas