EE.UU. manifiesta a RD su interés en diálogo con Haití

portada_19

El  embajador Thomas A. Shannon Jr., Consejero del Departamento de Estado, visitó hoy al presidente Danilo Medina y le manifestó que Estados Unidos, como amigo y socio comercial de República Dominicana y Haití , tiene mucho interés en el éxito del diálogo bilateral.

El funcionario estadounidense resaltó que República Dominica y Haití están construyendo las estructuras necesarias para profundizar el diálogo y buscar maneras de resolver sus asuntos bilaterales.

Del mismo modo, refirió la colaboración entre ambas naciones en asuntos relacionados con el narcotráfico, las que definió como excelentes.También las relaciones con Haití, nación que visitará.

Otro de los temas abordados fue la Séptima Cumbre de las Américas, que se realizará del 10 al 11 de abril en Panamá.

Shannon dijo que fue un encuentro muy fructífero y agradeció al presidente dominicano por la hospitalidad.

En la visita, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

En tanto que en la delegación estadounidense, estuvieron  el embajador James Brewster y el coordinador para Haití, Thomas Adams.

Sobre Shannon. El diplomático estadounidense ocupó anteriormente los cargos de subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Representante Adjunto de su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y representante Consejero Senior del Secretario de Estado y embajador de los Estados Unidos en Brasil, entre otros.

El embajador Thomas Shannon Jr. tiene una carrera de 30 años en el servicio exterior de los Estados Unidos.