EE.UU.: matan al director de las cárceles de Colorado

Clements

Foto cortesia BBC Mundo.

BBC Mundo.  Matan al director de las cárceles de Colorado Hace 19 min Facebook Twitter Compartir Share Envíe esta página por e-mail Imprima esta nota Clements tenía a su cargo las cárceles de Colorado.

El director del Departamento de Prisiones de Colorado, Tom Clements, fue asesinado en su casa al abrirle la puerta a alguien y recibir un disparo, informó este miércoles el gobernador de ese estado, John Hickenlooper.

Tom Clements murió el martes a la noche al abrir la puerta de entrada de su casa en la ciudad de Monument, al sur de la capital estatal, Denver.

“Casi no lo puedo creer, y mucho menos escribir en palabras para describirlo”, dijo Hickenlooper en un comunicado, que fue distribuido entre los empleados del Departamento de Prisiones.

Un miembro de la familia llamó a la policía para reportar los balazos y los agentes encontraron a Clements, de 58 años, muerto en su casa. Los perros de búsqueda fueron puestos a peinar una zona boscosa cerca de su casa, y las autoridades recorren casa por casa tratando de averiguar qué vieron y oyeron los vecinos.

No ha habido declaraciones sobre un posible motivo para el asesinato. Clements era responsable de la prisión del estado y las operaciones de la libertad condicional.

El departamento opera 20 prisiones para adultos y un sistema de detención de menores.

El atacanate sigue en libertad, y la policia ha estado llevando a cabo registro en la zona.