WASHINGTON. Las familias de los diplomáticos estadounidenses serán evacuadas de Freetown, la capital de Sierra Leona, uno de los países más afectados por el virus del ébola, informó el jueves el departamento de Estado en un comunicado.
La decisión fue tomada por «abundancia de precaución», precisó el comunicado. El Departamento de Estado está «reconfigurando» su personal de la embajada de Freetown para que tenga «más capacidad de reacción» ante la crisis que vive el país.
«Seguimos profundamente comprometidos con Sierra Leona y a nivel regional e internacional, a fin de reforzar la capacidad de las infraestructuras sanitarias del país, especialmente para contener y controlar la transmisión del virus ébola y ofrecer tratamiento» a los enfermos, precisó Harf.
La epidemia del ébola, la más grave desde la aparición de esta fiebre hemorrágica en 1976, ha casuado 1.013 muertes en el oeste de África, 373 de ellas en Guinea, 323 en Liberia y 315 en Sierra Leona, según el último balance de la OMS, del 9 de agosto.