EE.UU. podría aumentar aranceles al uranio

EE.UU. podría aumentar aranceles al uranio

In this June 22, 2018, photo, Commerce Secretary Wilbur Ross, testifies before a House Committee on Science, Space, and Technology Space Subcommittee and House Armed Services Committee Strategic Forces Subcommittee joint hearing on Capitol Hill in Washington. Ross says he is selling off all his vast stock holdings after news reports raised questions about the timing of some of his stock transactions and he received a sharp reprimand from the chief federal ethics officer. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, notificó a su homólogo en el Departamento de Defensa, James Mattis, que su equipo emprenderá una investigación para determinar los efectos que las importaciones de uranio tienen en la seguridad nacional.
Así, la administración de Donald Trump vuelve a echar mano de la socorrida sección 232 de la Ley de Comercio de 1962, que amparó los aranceles del 25 y el 10%, respectivamente, a las importaciones de acero y el aluminio.
«Durante el curso de la investigación, el personal de Comercio consultará con sus contrapartes en el Departamento de Defensa sobre cualquier cuestión que pueda surgir», adelantó Ross, quien en un comunicado, argumentó que dicha investigación analizará a todo el sector de uranio, desde la industria minera y el enriquecimiento, hasta defensa y consumo industrial.

Desde Comercio señalan cómo la producción nacional para consumo energético militar y eléctrico ha disminuido desde el 49 hasta el 5%.
De esta forma, se toman en cuenta las peticiones de productores americanos, como Energy Fuels y Ur-Energy, que encomiaron a Ross a emprender estas acciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas