Washington. Estados Unidos ha puesto en marcha por primera vez por razones económicas una campaña para atraer turistas extranjeros, lo que podría ayudar a reducir trabas de entrada impuestas desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La agencia Brand USA, que comenzó a actuar en 2011 como el primer organismo gubernamental encargado de promocionar el turismo extranjero, lanzó el lunes una campaña televisiva dispuesta a conquistar las preferencias de turistas en Reino Unido, Japón, Corea del Sur o Brasil.
El Gobierno estadounidense quiere recuperar el gancho perdido por su rígida política de visados y hasta por el mal humor de sus agentes de aduanas, pese a que sigue siendo el primer mercado receptor de turistas del mundo y nunca antes necesitó echar mano de publicidad institucional.
Land of Dreams (Tierra de Sueños) es el lema de una campaña que intenta resaltar el carácter diverso e integrador de la cultura estadounidense. Es la primera vez que Estados Unidos intenta presentarse como un destino singular de manera coordinada y consolidada, declaró a Efe Vicki Johnson, portavoz de Brand USA.
La cifra
62 millones de turistas, visitaron en el 2011 Estados Unidos un 4% más que en 2010, los que gastaron un total de 153,000 millones de dólares en servicios y bienes.