EE.UU. reduciría trabas a fin de atraer turistas

EE.UU. reduciría trabas a fin de atraer turistas

Washington. Estados Unidos ha puesto en marcha por primera vez por razones económicas una campaña para atraer turistas extranjeros, lo que podría ayudar a reducir trabas de entrada impuestas desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La agencia “Brand USA”, que comenzó a actuar en 2011 como el primer organismo gubernamental encargado de promocionar el turismo extranjero, lanzó el lunes una campaña televisiva dispuesta a conquistar las preferencias de turistas en Reino Unido, Japón, Corea del Sur o Brasil.  

El Gobierno estadounidense quiere recuperar el gancho perdido por su rígida política de visados y hasta por el mal humor de sus agentes de aduanas, pese a que sigue siendo el primer mercado receptor de turistas del mundo y  nunca antes necesitó echar mano de publicidad institucional.

“Land of Dreams” (Tierra de Sueños) es el lema de una campaña que intenta resaltar el carácter diverso e integrador de la cultura estadounidense. “Es la primera vez que Estados Unidos intenta presentarse como un destino singular de manera coordinada y consolidada”, declaró a Efe Vicki Johnson, portavoz de “Brand USA”. 

La cifra

62  millones de turistas,  visitaron en el 2011 Estados Unidos un 4% más que en 2010, los que gastaron un total de 153,000 millones de dólares en servicios y bienes.

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