AEROPUERTO LAS AMERICAS.- En 45 días, las autoridades estadounidenses repatriaron a 135 dominicanos condenados por traficantes de drogas, 25 que cumplieron entre diez y quince años de prisión.
También otros 28 por haber cumplido condenas por homicidios, 25 por fraudes y falsificación de documentos, 23 por robos y asaltos, nueve por secuestros, diez por violaciones sexuales, seis por incendios intencionales y otros 40 por hechos diferentes.
El total repatriados alcanza la cifra de 276, lo que comparada con la cantidad enviada en igual período de 2014, representa un incremento de un 46 por ciento.
Los 135 que cumplieron condenas por tráfico de drogas estaban en cárceles de Nueva York y Boston, en su gran mayoría y en Los Ángeles, California, Massachussetts, San Antonio, Texas, Miami y otros lugares estadounidenses.
Los 276 repatriados vinieron en cinco grupos. Informes de organismos norteamericanos y dominicanos indican que a muchos de los criollos que cumplieron condenas por trafico de drogas, las autoridades les incautaron bienes y propiedades millonarias, dolares y congelación de cuentas bancarias.