EE.UU seguirá el apoyo a diferentes sectores RD

EE.UU seguirá  el apoyo a diferentes sectores  RD

Evento de Acción de Gracia de la cámara americana de Comercio de la RD,(AMCHAMDR), El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en RD, Robert Thomas .Hoy/ Arlenis Castillo/24/11/2021

Embajada de Estados Unidos. La RD ha demostrado ser muy prometedora


Los Estados Unidos tiene la intención de continuar el apoyo de colaboración con la República Dominicana, ya que el país tiene que aprovechar el notable crecimiento económico de las últimas décadas, aseguró ayer Robert Thomas, encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en República Dominicana.

Dijo que el comercio de beneficio mutuo es una de las columnas de relación bilateral entre ambas naciones, por lo que la creciente integración de la República Dominicana en los mercados mundiales, su estable democracia y valores democráticos, presentan una notable oportunidad para que se fortalezcan los lazos económicos y se promuevan nuevas oportunidades para que tanto las empresas estadounidenses como las dominicanas impulsen el crecimiento económico y la creación de empleos.


Al ser el principal orador en una actividad de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), Thomas saludó los esfuerzos realizados por la gestión del Gobierno del presidente Luis Abinader de mantener el clima de inversión atractivo, estable y predecible, debido a que la transparencia y la tolerancia cero a la corrupción son absolutamente esenciales, entiende, para atraer y mantener a los inversionistas y empresas estadounidenses en el país.

“La RD ha demostrado ser muy prometedora en los últimos años, y esperamos trabajar estrechamente con el Gobierno en la búsqueda de reformas institucionales vitales que no sólo disuadirán la actividad criminal y la corrupción, sino que también promoverán la prosperidad económica y la fe en el clima de inversión”, añadió.


Dijo que siguen comprometidos en colaborar con la República Dominicana en las oportunidades que el futuro pueda deparar, ya sea la ampliación de los puertos, las telecomunicaciones o cualquier otra inversión y asistencia en materia de seguridad u otras partes críticas del Gobierno.

El diplomático estadounidense recordó que ambas naciones han seguido colaborando en todos los ámbitos, desde la seguridad y el comercio hasta la educación y el desarrollo, pasando por la energía, la salud, la lucha contra la delincuencia transnacional y muchos otros aspectos más.


De su lado el presidente de la Amchamdr, Roberto Herrera, vaticinó que el país tiene el potencial para convertirse en un imán para las inversiones ligadas al Nearshoring. Refirió a la importancia de reforzar los lazos entre los países, a fin de aprovechar las oportunidades que se presentan en la relocalización de las cadenas de valor globales hacia las Américas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas